sábado, 21 de abril de 2012

Solo unos valientes


10.30 de la mañana, nos encontramos al lado de la estación de Cercanías de Collado Villalba. El cielo amenaza con nueves negras y estremece a cualquiera que sale a la calle.

Eduardo y Jerónimo preparan las bicis y las ponen a apunto para el gran reto a medida que los pocos participantes van apareciendo.


De los cientos de ciclistas urbanos convocados, solo 5 fueron los valientes, los mejores y los más bravos.

El proyecto se las trae y por esa razón entendemos el miedo que ha generado entre el mundillo, pero solo unos pocos, unos visionarios lo ven posible.


Nuestras bicis, una Orbea Dude con un plato de 46 dientes y un piñón fijo de 18 dientes, hacen que se presenten numerosas dudas sobre la viabilidad del tema.



Muchas han sido las tardes, desde que se nos planteo el tema de subir al Puerto de Navacerrada con una fixie, que hemos estado pensando sobre qué desarrollo ponerle a la bici, llegando a la conclusión de utilizar el mismo que realmente usamos parta movernos en la ciudad.


Sobre nuestras bicis Orbea Dude hicimos algunas adaptaciones sobre la original, le cambiamos el manillar a uno de cuernos con el fin de poder tirar con rabia de el y afrontar las duras y constantes rampas del 10 %. De la misma forma cambiamos los tradicionales rastrales por pedales automáticos.

Otros compañeros de aventura, sin menospreciarlo, adaptaron sus platos para tal hazaña aunque eso no quito merito al sufrimiento padecido.








Detalles de alguna de las bicis. Precioso freno de pinza dorado en esta bici de Acero Recicling






1 comentario: